La gastronomía asiática ha conquistado el mundo entero. Una de las más populares es, sin duda, la china. La inmigración convirtió su comida en un ente de unión de culturas. Sus preparaciones gozan ahora de gran popularidad más allá de sus fronteras. Al degustar cualquier plato, siempre es bueno acompañarlo de unas deliciosas lumpias. Estos rollos rellenos son muy famosos en su país de origen, y están incluso presentes en la celebración del año nuevo chino. En esta ocasión, se ofrece una fácil manera de hacerlas en casa, rellenas con una excelente sazón que nada tiene que envidiar a las de un local. Acompañar sus comidas con esta crujiente preparación del Lejano Oriente es totalmente posible.
Lumpias caseras
Ingredientes Para la masa
- 1½ tazas de harina de trigo
- ½ taza de maicena
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharadita de sal
- 2 tazas de agua
Para el relleno
- 300 gamos de jamón cortado en bastones delgados
- 500 gramos de repollo cortado en tiras delgadas
- 1 zanahoria cortada en juliana
- 5 cucharadas de salsa de soya
- 1 ramita de célery
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 taza de raíces chinas germinadas
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de sal
Preparación
- En un bol mezclar los ingredientes de la masa. Remover hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, cual crepes, verter una pequeña cantidad de la mezcla en una sartén untada con aceite. Repetir el proceso hasta terminar con toda la masa. Además, en un bol pequeño hacer una mezcla espesa de harina y agua, para utilizar como pegamento.
- En una sartén, verter el aceite y echar el jamón, el repollo, la zanahoria, el célery y las raíces. Sazonar con la salsa de soya y sofreír durante cinco minutos. Una vez pasado el tiempo, retirar del fuego y agregar el aceite de sésamo y la sal al gusto. Dejar reposar.
- Para rellenar, extender la masa en una bandeja. Colocar un poco de la preparación sobre cada una y cerrar con cuidado. Con un pincel utilizar la mezcla de harina y agua para sellarlas.
- Luego, calentar aceite suficiente en una sartén y freír las lumpias hasta que doren. Retirar y servir.