El 10 de diciembre el Instituto de Atención al Menor, originó junto a la Fraternidad de Jóvenes Luz del Mundo (FJL), una acción social denominada “Una muestra de amor por Iamene» en el Centro de Internamiento de Menores localizado en el sector Los Cocos de Porlamar, municipio Mariño.
Los jóvenes cristianos evangélicos de la organización Luz del Mundo de Nueva Esparta en apoyo a la institución, rehabilitaron las habitaciones donde permanecen los adolescentes sancionados, al tiempo que también hicieron limpieza, desmalezamiento de las áreas verdes y recolección de basura, en un día en el que además se recrearon jugando un partido amistoso de fútbol y pelotica de goma.
A esta acción se sumó el presidente del Iamene Julio Guzmán, acompañado de la directora del centro Margenis Blanco, Sámil Vásquez coordinador del Núcleo de Atención Familiar y Participación Ciudadana (Nafpc), el presidente de jóvenes pastores, Luis Peraza y representantes de la Defensoría del Pueblo.
Ante este hecho, Guzmán, expresó que el gobernador de la entidad insular Morel Rodríguez Ávila, apoya este tipo de actividades promovidas por la iglesia Luz del Mundo debido a que incentiva el bienestar social de los muchachos sancionados en el lugar.
Guzmán, aprovechó la oportunidad de hacer el llamado a las demás iglesias y a los comerciantes de la región insular a sumarse a esta acción en las instalaciones que tiene a cargo la institución y así tender una mano amiga a estos jóvenes que a su juicio son recuperables para ser reinsertados en la sociedad.
La directora del internamiento Margenis Blanco, manifestó su agradecimiento a la juventud de Frajoluz que asistieron a la jornada de rehabilitación a nivel de estructura con el objetivo de darles una mejor vista a las instalaciones donde están los chicos.
Notiespartano