El delantero Anderson Tanque, del Novo Hamburgo, un equipo del sur de Brasil, se enteró de la muerte de su padre poco antes de empezar un partido, pero decidió jugar y anotó un gol en su primer minuto de juego contra el Santa Cruz.
Tanque recibió la noticia de la muerte de su padre durante el calentamiento del partido, jugado la noche del martes y correspondiente al campeonato regional de Rio Grande do Sul.
El jugador se comprometió a seguir adelante con el partido, permaneció la primera mitad en el banquillo y a su salida en la segunda parte, inauguró el marcador con un gol que dedicó a su difunto padre alzando los brazos al cielo.
El gol fue decisivo para la victoria de su equipo por 2-1 contra el Santa Cruz en el Estadio do Vale de Novo Hamburgo, permitiendo a su club mantener el primer lugar de la clasificación del Campeonato Gaúcho, que disputan equipos del estado brasileño de Rio Grande do Sul.
Al finalizar el partido, Tanque declaró a un medio de comunicación local que en esta situación optó por jugar el partido «a pesar de todo» y, emocionado, afirmó que «ese gol va para él».
En declaraciones a EFE, el asesor de prensa del Novo Hamburgo Jefferson Couto afirmó que todo el equipo «se solidariza» con Tanque y explicó que el jugador se desplazó en avión esta mañana hasta Ananindeua, una ciudad ubicada en el estado amazónico de Pará, prácticamente a la otra punta del país, para asistir al velatorio de su padre.
Notiespartano/EFE