El cuerpo de un hombre hallado a las 7:00 am dentro de un pipote este jueves en el callejón San José, del barrio La Monumental, parroquia Miguel Peña al sur de Valencia, fue identificado por sus familiares y hasta los momentos las autoridades aprehendió a un hombre señalado como el presunto intelectual del asesinato.
La victima quedo identificado como Asalon Vidal Rodríguez, de 76 años de edad, nacionalidad colombiana quien poseía una vivienda en el sector La Monumental y que la misma también funcionaba como residencia, donde en la actualidad residía dos grupos de personas; una pareja con una niña, y otro joven señalado como en autor intelectual del crimen.
Familiares de la víctima declararon a esta redacción que el septuagenario fue asesinado dentro de su vivienda y que posteriormente fue trasladado en una carrucha hasta el Callejón San José, donde el cuerpo fue depositado en el pipote de basura. Los mismos fueron notificados por los vecinos del sector alrededor de las 8:00 am cuando los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya se encontraban en el lugar.
En el momento de consternación, los mismo familiares pudieron observar que el cuerpo dentro del pipote estaba en una pieza y que se le observo un golpe contundente en la cabeza, por lo que se presume sería la causa del fallecimiento.
Investigaciones
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Cicpc, pudo dar con el presunto asesino de Asalon, quien sería el joven que residía en la vivienda y que acabaría con la vida de Asalon en compañía de un hermano. Hasta el momento se desconocen los motivos de este acto.
Tras las pesquisas, funcionarios lograron la captura del inquilino y principal sospechoso del atroz crimen en Plaza de Toro, también al sur de la ciudad de Valencia y que de acuerdo con la información ofrecida por su esposa Hercilia Obregón, el “asesino” tendría 24 años y fue capturado con la carrucha utilizada para sacar el cuerpo de Asalon.
Asimismo, Obregón desmiente que su esposo haya sido desmembrado y que el sujeto, no sufrió de robo a su vivienda. Además, el Cicpc tiene activado los mecanismos de búsqueda para dar con el segundo implicado en el asesinato.
Notiespartano/Notitarde