Al menos una mujer murió y otros seis civiles resultaron heridos tras un ataque ucraniano contra la localidad de Rilsk, en la región fronteriza rusa de Kursk, según informó hoy el gobernador local, Alexandr Jinshtéin.
«Los criminales ucranianos atacaron Rilsk. El ataque afectó a un edificio y varias viviendas (…) Según datos preliminares, lamentablemente, una mujer de 32 años murió a consecuencia del ataque. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares», escribió en Telegram.
El gobernador indicó que la fallecida tenía tres hijos menores de edad y prometió ayudar a la familia.
Según Jinshtéin, «otras seis personas resultaron heridas, cinco mujeres y un hombre», una de las cuales, una anciana de 83 años, se encuentra en estado grave y «recibe la atención médica necesaria».
«En el lugar trabajan los servicios de emergencias. Por orden mía allí se encuentra el jefe del distrito. Se lleva a cabo una inspección casa por casa», añadió.
Aunque las fuerzas rusas han lanzado una nueva ofensiva para crear una franja de seguridad en las vecinas regiones ucranianas de Sumi y Járkov, que se intensificó tras la liberación de Kursk, ocupada parcialmente por tropas ucranianas desde agosto de 2024, esa región todavía es objeto de ataques ucranianos.


