La Universidad Central de Venezuela (UCV) emitió el sábado un comunicado en respuesta a la denuncia realizada por una joven invidente, quien a través de un vídeo publicado en las redes sociales, expresó su malestar tras ser víctima de una presunta discriminación por parte de una de las trabajadoras sociales que hacen vida en la institución.
Debido a este incidente, la máxima casa de estudios se comprometió a investigar lo sucedido para esclarecer los hechos y adoptar los correctivos necesarios para evitar este tipo de situaciones en el futuro.
La Universidad Central de Venezuela explicó a través del documento que ha tenido una política de inclusión que le ha permitido a muchas personas con discapacidad graduarse en sus respectivas carreras, De igual manera, detalló que las 11 facultades que integran la institución cuenta con estudiantes con algún tipo de discapacidad.
El pronunciamiento de la institución universitaria se produce horas después de que una joven con discapacidad visual que acudió a la UCV para obtener un cupo relatara su mala experiencia con una de las personas encargadas de atender su solicitud.
Como parte de la denuncia realizada, la joven mencionó que una trabajadora social de la universidad le habría dicho que era imposible que pudiera cursar las carreras de fisioterapia, terapia ocupacional o comunicación social, debido a que no podía ver, situación que generó el malestar de la estudiante, quien señaló que el nivel de sensibilización y de inclusión de la UCV “está en cero”.
Notiespartano/VersiónFinal