Las Fuerzas Armadas de Ucrania continuaron hoy sus intentos de avanzar en la región rusa de Kursk, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia, que destacó que en la pasada jornada fueron rechazados al menos once ataques en ese sector del frente.
Según el parte castrense ruso, publicado en Telegram, en esos ataques las fuerzas ucranianas sufrieron hasta 65 bajas, entre muertos y heridos, y ocho vehículos blindados de combate fueron destruidos.
Defensa añadió que continúan las operaciones de reconocimiento y búsqueda para identificar y destruir grupos de sabotaje enemigos en los bosques de la región de Kursk.
El mando militar ruso informó además de que castigó con fuego de aviación y artillería posiciones de las fuerzas ucranianas junto a varias localidades fronterizas de la región de Kursk.
Según el comunicado, la aviación rusa bombardeó asimismo concentraciones de tropas en la vecina región ucraniana de Sumi, desde donde el pasado día 6 Ucrania lanzó su ofensiva sobre la región de Kursk, el primer ataque terrestre a Rusia desde la Segunda Guerra Mundial.
Rusia cifró las bajas ucranianas en la región de Kursk durante la pasada jornada en 400 efectivos, entre muertos y heridos.
Notiespartano/efe