La oficina presidencial de Ucrania informó hoy de un nuevo ataque ruso en la región de Járkov (noreste del país) en el que se habrían producido al menos dos víctimas mortales y tres heridos, según el recuento provisional difundido por el portal Ukrinform.
El ataque se produjo en Kucherivka, una aldea de la región, e impactó sobre una vivienda, comunicó a través de Telegram el jefe de la oficina presidencial, Andriy Yermak.
Ayer domingo, el departamento del presidente Volodímir Zelenski había informado de otros dos civiles muertos y cuatro heridos al impactar la noche anterior un proyectil ruso contra un centro de transfusión de sangre de otra aldea de esa región, Kruhlyakivka.
A lo largo del domingo hubo sucesivas explosiones tanto sobre la ciudad de Járkov como en el conjunto de la región, en las que se produjo al menos otra víctima mortal.
En Jersón (sur de Ucrania) se informó asimismo este lunes de un nuevo ataque contra un edificio residencial, en el que murió una mujer y otros ocho civiles resultaron heridos, entre ellos una persona con movilidad reducida.
El ataque se produjo poco después de la medianoche, según el portal Ukrinform.
«Otra noche dramática en Jersón. Las tropas rusas siguen atacando a sus residentes en el centro de la ciudad», escribió el gobernador regional, Oleksandr Prokudin, en Telegram.
Notiespartano/800Noticias