El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Ucrania, Kirill Budanov, declaró en una entrevista reciente que Rusia no esperaba que la guerra durara mucho y utilizó cantidades muy importantes de munición de una sola vez.
Según él, más cerca de la caída, los rusos se dieron cuenta de que no podrían abastecer a su ejército de proyectiles y armas durante mucho tiempo.
“Empezaron a limitar la cantidad de munición que utilizaban diariamente. Ahora la cantidad se ha reducido a 19-20 mil proyectiles diarios, y empezaron con 60 mil, es decir, se ha triplicado”, dijo Budanov.
Budanov afirmó que Ucrania no sufre ahora escasez de munición.
“Antes nos abastecíamos de munición en el extranjero y nosotros mismos fabricábamos la nueva. Así que seguiremos haciéndolo, y Rusia tendrá que depender únicamente de las existencias de munición que le quedan. En marzo alcanzarán un estado crítico. Y una pequeña cantidad de lo que puedan conseguir en el extranjero no ayudará en nada”, dijo.
Además, desde principios de otoño, el ejército ruso ha empezado a experimentar una “hambruna de munición”. En particular, los rusos carecen de proyectiles de artillería y de tanques. Según Budanov, el ejército ruso se enfrenta casi a los mismos problemas a los que se enfrentaba el ejército ucraniano.
Notiespartano/NoticiasdeIsrael