El ejército de Ucrania afirmó que destruyó una «formación» rusa en Makiivka, una localidad en la región de Donetsk bajo control ruso, donde autoridades instaladas por Moscú dijeron este miércoles (05.07.2023) que un civil murió y decenas resultaron heridos.
«Como resultado del impacto de fuego de unidades de las Fuerzas de Defensa, otra formación de terroristas rusos en la temporalmente ocupada Makiivka dejó de existir», afirmaron las fuerzas armadas ucranianas en un comunicado.
Un video que acompaña el mensaje mostró una enorme explosión que iluminó el cielo nocturno y la silueta de al menos un edificio.
No ofreció más detalles.
Las fuerzas ucranianas lanzaron «feroces ataques» contra zonas residenciales y un complejo hospitalario en Makiivka, indicó Denis Pushilin, el jefe de la región oriental de Donetsk instalado por Rusia en el territorio ocupado.
Explosión fue sentida en Makiivka y Donetsk
Pushilin dijo en su canal de Telegram a primera hora del miércoles que dos niños estaban entre los heridos en los ataques contra la ciudad que las fuerzas clandestinas rusas tomaron en 2014.
«La explosión fue sentida por la mayoría de los residentes de Makiivka y Donetsk», dijo.
Según Pushilin, edificios residenciales, un hospital, escuelas y un jardín de infancia resultaron dañados.
Un hombre murió y 36 civiles «sufrieron heridas de diverso grado de gravedad» como resultado de los ataques ucranianos, según la agencia estatal rusa Interfax.
La agencia rusa TASS dijo que nueve instalaciones de salud fueron dañadas por el bombardeo de las fuerzas ucranianas, citando a fuentes prorrusas en Donetsk.
Moscú dijo en enero que 89 soldados murieron en un ataque ucraniano contra una base temporal en Makiivka.
Notiespartano/DW.com/DPA