Ucrania interceptó 14 drones ‘Shahed’ iraníes de los 16 que Rusia lanzó en un ataque nocturno contra el país de Volodímir Zelenski en la noche del jueves a este viernes, según informó la Fuerza Aérea ucraniana.
Rusia lanzó también dos misiles balísticos modelo Iskander-M/KN-23 desde la región occidental de Voronezh.
Los 16 drones ‘Shahed’ fueron lanzados desde las regiones del sur ruso de Yeisk y Kursk, escribió este viernes en Telegram el comandante de las Fuerzas Aéreas, general Mikola Oleschuk.
Según Oleschuk, Ucrania empleó para repeler el ataque aviación, unidades de guerra radioelectrónica y grupos móviles en cuatro regiones: Cherkasi, Kirovogrado y Poltava (centro) y Sumi (norte).
Dos de los 16 drones rusos desaparecieron de los radares, sin causar daños, según la información disponible hasta el momento, dijo Oleschuk, que no dio detalles sobre el impacto de los dos misiles balísticos lanzados por Rusia.
Al menos un misil ruso cayó en la ciudad de Cherkasi, en el centro de la región homónima, sin causar daños importantes, según ha informado el jefe de la administración militar regional, Igor Taburets.
Varios edificios de empresas privadas y varios coches resultaron dañados, pero no se registraron víctimas, escribió Taburets en Telegram.
Notiespartano/efe