Las autoridades ucrania ampliaron a otros 16 pueblos y aldeas del distrito de Kúpiansk, en la región nororiental de Járkov, la zona considerada de alto riesgo de la que deben ser evacuadas de forma forzosa las familias con niños.
La medida afecta a un total de 267 niños con sus familiares respectivos, según explicó el jefe de la Administración Militar de la Región de Járkov, Oleg Siniegúbov, en su canal de Telegram.
“La decisión ha sido tomada debido al incremento del fuego ruso. Hacemos un llamamiento a las familias con menores para que protejan sus vidas y salgan de los territorios no seguros”, escribió Siniegúbov.
El funcionario ucraniano informó poco después de la muerte de una mujer de 54 años en un pueblo del distrito de Kúpiansk por el impacto de un dron ruso.
Las fuerzas rusas atacan de forma simultánea en varios segmentos del frente en el este de Ucrania. La principal concentración de ataques se sigue dando en dirección a la ciudad de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk. En ese eje del frente Rusia ha lanzado desde el comienzo de la jornada 45 ataques.
Notiespartano/EFE