Las uñas acrílicas han sido durante años la opción predilecta de las féminas que aman lucir unas manos impecables.
Sin embargo, como todo procedimiento de belleza, estas requieren de un mantenimiento para que se conserven en buen estado el mayor tiempo posible, y en estas líneas, te contamos cómo cuidarlas.
¿Qué son las uñas acrílicas?
Son una capa protectora dura y resistente que se aplica sobre la uña natural. Esta es una mezcla hibrida de polvo y líquido que requiere de un procedimiento para su preparación y hasta para su mantenimiento.
En este sentido, es necesario que el mantenimiento se realice cada 2 o 3 semanas para hacer un relleno y cubrir el espacio entre el acrílico y la uña natural que ya ha crecido.
Su cuidado
Según los expertos, cuando el sistema de uñas acrílicos es montado de la manera correcta, debería durar entre 6 y 8 semanas, dependiendo del cuidado y el mantenimiento.
Por lo tanto, es imprescindible evitar morderlas, arrancarlas, hacerles presión o utilizarlas como cuchillo o abrelatas, porque no solo dañas el acrílico, sino perjudicas la uña natural.
Por otra parte, debes secar muy bien las manos cada vez que las laves para evitar la propagación de hongos.
También se recomienda utilizar jabón de manos antibacteriano. Esta es la forma más sencilla de protegerlas de la amenaza de una infección bacteriana.
Además, es necesario mantener las manos y uñas hidratadas, y para ello no solo será necesario recurrir a cremas específicas para ello, también puedes optar por usar guantes al momento de hacer las tareas domésticas.
Con el uso de esta herramienta no solo ayudarás a mantener las uñas secas, sino que también las protegerás para que no se astillen, se partan o se enganchen, todo lo cual puede ser embarazoso y doloroso.
De igual manera, siempre se debe acudir con un profesional para realizar el mantenimiento o proceder a retirarlas para no dañar la uña natural.