Las axilas son una zona del cuerpo que suele mancharse debido a la genética, o por el uso de algunos productos químicos que pueden causar irritación, por ejemplo.
También pueden oscurecerse por las constantes rasuradas o incluso por la fricción de esta piel con algunas prendas de vestir, que no le permiten que transpiren de manera oportuna.
Independientemente de cuáles sean las causas de esta piel oscura o manchada, en estas líneas te damos algunas recomendaciones para que puedas aclarar tus axilas.
Un tratamiento muy efectivo para aclarar la piel de las axilas consiste en realizar un proceso de exfoliación con cierta periodicidad; ya que con esto se remueve la piel muerta.
Dependiendo del tipo de piel y lo oscurecida que esté, se realice la exfoliación, mínimo una vez a la semana.
De igual manera, se recomienda evitar productos o remedios caseros que sean agresivos para esta área. También se sugiere utilizar jabón líquido y no en barra; y hasta disminuir la frecuencia de rasurado.
Si el tono oscuro de tus axilas es producto de un proceso de hiperpigmentación, prepara este tratamiento casero y aplícalo una o dos veces por semana para aclarar la zona y mejorar su apariencia.
Para preparar un exfoliante casero para las axilas necesitas: una cucharada de sal, un cuarto de taza de azúcar, medio limón, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel.
¿Cómo prepararlo? En un recipiente, agregar el azúcar y la sal y mezclar, luego incorporar el resto de los ingredientes.
Lleva contigo a la ducha y justo durante el baño, cuando la piel de las axilas esté limpia, procede a aplicarlo con suaves masajes que ayuden a limpiar y eliminar las células muertas.
Finalmente, lava como de costumbre con abundante agua para eliminar cualquier residuo y seca muy bien.