Los trabajadores del estado Nueva Esparta mostraron su descontento con respecto a la nueva política salarial pronunciada el este 1 de mayo por el presidente de la república Nicolás Maduro.
A pesar de que este martes en horas de la mañana, el mandatario corrigió el aumento del bono de guerra, sigue sin cumplir con las expectativas de los ciudadanos; quienes afirman no estar de acuerdo con el decreto y aseguran que les parece una “burla para el pueblo”.
El Directivo Nacional del Sindicato MPC, Gaudis Luna, afirmó que como sector están inconformes con la política aplicada por el ejecutivo.
“El salario no es justo, hay muchas necesidades en las comunidades, el presidente tiene que apoyar al pueblo y el pueblo no fue escuchado”.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de la Industria de la Construcción SUTIC, expresó su rechazo al ajuste de los ingresos del venezolano.
“Desde la organización, no estamos de acuerdo con este salario, con una canasta básica en 400 o 600 dólares, el presidente debería tomar cartas en el asunto con el salario mínimo de los trabajadores”.
No es un salario, es un bono
Itzel Alabastidas, licenciada en educación y pensionada, manifestó no estar de acuerdo con el aumento porque no se trata del salario real.
“No es el salario mínimo, simplemente es un bono, ni siquiera entran las prestaciones”.
Con este nuevo ajuste los jubilados y pensionados son los más afectados, ya que el salario mínimo permanece en 130 bolívares.
Notiespartano