Momentos de angustia se encuentran viviendo los trabajadores y maestros dependientes de la gobernación del estado al no poder acudir al sistema de salud por falta de pago.
El señalamiento lo hizo el dirigente sindical de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela, Fenatev, que tanto los maestros como la masa laboral del ejecutivo regional no han podido realizarse los exámenes médicos, ni asistir a la consulta, como lo tenían previsto, al trancar el Consejo Legislativo estadal, Clebne, los créditos adicionales para el pago de los compromisos contraídos, violando la norma constitucional, como así lo da entender el ente legislativo.
Los trabajadores somos los que viven las penurias de esta disputa
“Mientras persiste la diatriba política y los criterios personales entre los legisladores y el ejecutivo regional, los trabajadores son los que viven las penurias de esta disputa, que por hacer supuestamente justicia social, nos dejaron a todos desamparados buscando cobrar una prebenda política”.
En consecuencia, como representante del magisterio y de los trabajadores en general le hago un llamado a los legisladores regionales a la reflexión, a la concordia, al entendimiento y a la buena actuación, para que aprueben el crédito solicitado por el gobierno regional, agrego el presidente de Fenatev Nueva Esparta, y devolver así la tranquilidad a la masa laboral dependiente la gobernación del estado.
“Como dije anteriormente somos los trabajadores los que estamos sufriendo por la paralización del sistema de salud preventiva, igualmente por la espera de pagos de deudas pendientes, que mientras más tiempo pasa la devaluación los devora”.
Así mismo, solicito Fermín Rivero, “al ciudadano gobernador la disposición que tiene a cancelar las deudas pendientes como gastos médicos y deudas con los jubilados”.
“Es momento de pensar por el pueblo y con el pueblo, que son los trabajadores y sus familias, entonces estimados y respetados legisladores y tren ejecutivo, no podemos los trabajadores pagar los platos rotos por disputas y pleitos personales. Los trabajadores de la gobernación merecemos respeto”.
Notiespartano