Las tortitas de coliflor son muy ricas y sencillas de preparar, además de ser ricas en fibra y vitaminas. Si estás intentando introducir más verduras en tu alimentación, o quieres que los niños de la casa las prueben más seguido, ¡estas tortitas son perfectas para lograrlo!
Puedes disfrutar las tortitas como entrante de una comida principal o como una cena ligera. Si no te importa añadir un poquito más de calorías, puedes acompañarlas con tus salsas favoritas para darles más sabor y jugosidad.
Ingredientes
- 2 lb de jitomates roma
- 2 chiles serrano, sin tallo
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla en cuartos
- 1 cucharadita de caldo de pollo sabor jitomate en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de caldo de pollo Progresso® (de un cartón de 32 oz)
- 1 cucharadita de aceite vegetal
- 4 huevos, separados
- 1 bolsa (1 lb) de coliflor congelada, descongeladas, escurridas y picadas
- 1/3 taza de harina multiusos Gold Medal®
- 1/2 taza de queso manchego rayado
- 2 a 3 cucharadas de aceite vegetal
Preparación
-
1En la licuadora coloca la mitad de los ingredientes: los jitomates, el chile, ajo, cebolla, caldos (líquido y polvo) y sal. Licua de 30 a 45 segundos. Repite con la otra mitad.
-
2En una olla de 3 cuartos calienta el aceite a fuego medio. Agrega la salsa de jitomate y cocina hasta que este caliente
-
3En un molde hondo bate con batidora eléctrica las claras a punto de nieve. Agrega envolviendo las yemas. A la coliflor agrégale el harina y el queso y vacíalo a la mezcla de huevo.
-
4Calienta el aceite en un sartén de 12 pulgadas a fuego medio alto agrega 1/4 de taza de la mezcla. Sofríe cada tortita durante 2 a 3 minutos o hasta que tengan un color dorado por lado.
-
5Cuando acabes agrega las tortitas al caldo de jitomate. Sirve.