Más de 66 millones de personas permanecen bajo alerta por una tormenta invernal que afecta a gran parte del noreste de Estados Unidos.
La situación se extiende desde el condado de Pensilvania hasta Nueva Inglaterra; incluyendo zonas como Nueva York, New Jersey, Connecticut y Massachusetts.
Más de 9.000 vuelos cancelados en EEUU por intensas nevadas
Más de 9000 vuelos fueron cancelados o sufrían retrasos este sábado (27.12.2025) en Estados Unidos, en plena temporada festiva de fin de año, debido a las tormentas invernales que azotan varias regiones del país este fin de semana.
Los aeropuertos que sufrieron un mayor impacto fueron los que sirven al área metropolitana de la ciudad de Nueva York (John F. Kennedy, LaGaurdia y Newark) y el aeropuerto internacional de Boston, al noreste del país.
En Nueva York cayeron 10 centímetros de nieve, dentro del rango pronosticado de 10 a 20 entre el viernes y el sábado. Sin embargo zonas de Long Island recibieron entre 17,7 centímetros y 19 centímetros.
Tras la primera gran tormenta de esta temporada, que causó atascos en las carreteras del noreste y perturbó los vuelos en las fechas donde más viajeros pasan por los aeropuertos del país, un segundo sistema invernal amenaza a la región del medioeste, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés).
Se prevé que la tormenta de intensifique el domingo, antes de avanzar por la región de los Grandes Lagos el lunes.
Notiespartano.com/DW.com


