Si hay un postre italiano por excelencia ese es el tiramisú. Sedoso, con aromas de cacao y café, y con un toque ligeramente espirituoso, es uno de los más exportados por el país transalpino a todo el mundo.
Calificado por algunos cocineros como una suerte de lasaña dulce que gusta por su aspecto y combinación de sabores que van de lo dulce a lo amargo existen diferentes versiones de esta tarta.
La que aquí os vamos a mostrar, como no podía ser de otra manera, es la auténtica receta italiana con la que triunfar sí o sí en cualquier convite.
Ingredientes
Cómo hacer Tiramisú italiano casero receta fácil
Lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas. Una vez aisladas será el momento batirlas hasta que espume, algo que no será posible si quedan trazas de yema.
De vuelta al recipiente de las yemas les añadimos 60 gr de azúcar y las batimos hasta que queden blanquecinas.
Una vez batidas le agregamos el mascarpone hasta conseguir la que será la base del relleno del tiramisú.
De vuelta a las claras las montaremos hasta que queden a punto de nieve, incorporándoles poco a poco el azúcar. Cuando podamos dar la vuelta al recipiente sin que caiga nada las tendremos listas.
Es el momento de unir las dos mezclas. Para ello agarraremos el recipiente con las yemas y lo agregaremos a las claras montadas con mucho cuidado.
Hacemos un un café expreso, le ponemos un poco de azúcar y otro poco de licor, si nos gusta. Untamos los bizcochos y los vamos colocando como base. Si estos no nos gustan podemos optar por galletas.
Una vez tengamos la base lista colocaremos el relleno con la mezcla de las dos cremas y repetimos la operación con varias capas hasta cubrir el recipiente.
Por último, para decorar, espolvorearemos un poco de cacao sobre la superficie… y listo para comer.