Los labios pueden decir mucho de una persona. Las mujeres que se maquillan a diario y utilizan pintalabios desean, en muchas ocasiones, tener unos labios voluminosos para lucir y sentirse más guapas.
Muchos trucos de maquillaje y ciertos remedios caseros no solo ofrecen una buena solución sino que evitan tener que recurrir a medidas drásticas y de alto riesgo, como la cirugía.
1. Exfolia tus labios
Antes que nada, se necesita que los labios estén bien hidratados y exfoliados. Puedes hacer tu propio exfoliante casero con ingredientes como café molido, azúcar y gotas de aceite esencial de canela. Aplícalo una vez al día durante una semana y empezarás a notar la diferencia.
2. Usa pintalabios de tonos claros
Los colores claros siempre dan sensación de amplitud y de agrandar el espacio. Lo mismo ocurre con nuestros labios, lo ideal es que apliques un color de tonalidad clara; esto dará la sensación de tener una boca más grande y con volumen.
3. Delínea el contorno
En muchas ocasiones, cuando nos pintamos los labios, no tenemos nunca a mano un delineador y tan solo aplicamos la pintura de manera uniforme.
Es muy importante delinear el contorno si lo que buscamos es parecer que los labios tienen más volumen. Por esta razón, utiliza un delineador que combine con el color principal y aplícalo en el borde natural del labio.
Marca la parte superior, el arco y la parte inferior del labio. Fija después con tu dedo el labial de forma natural.