¿Sabes qué es un orgasmo y cuáles son los distintos tipos de orgamos que hay? Si siempre has tenido curiosidad sobre este tema, estás de suerte, porque hoy te hablamos de los tipos de orgasmos femeninos y masculinos.
El orgasmo es el punto álgido de la excitación sexual y se produce cuando la tensión sexual alcanza el máximo. Se libera así toda la presión de tu cuerpo y de tus genitales. De hecho, cuando lo tienes, una placentera sensación de bienestar recorre tu cuerpo.
Tipos de orgasmos
Son muchos los interrogantes que hay alrededor del orgasmo, aunque se haya experimentado. Por eso, hoy en Mifarma queremos hablarte sobre los diferentes tipos de orgasmos femeninos y masculinos que existen. ¿Nos acompañas?
Tipos de orgasmos en mujeres
Cuando las mujeres tienen un orgasmo sienten varias contracciones con un intervalo inferior a un segundo, que van disminuyendo en frecuencia, intensidad y duración. Esta respuesta no solo está localizada en la pelvis, sino que es general en todo el organismo.
¿Cuáles son los síntomas del orgasmo femenino?
- Aumento de la presión arterial, la respiración y la frecuencia cardíaca.
- Contracción del útero y la plataforma orgásmica.
- Sensación subjetiva de plenitud o explosión de placer.
Después del orgasmo, la mujer atraviesa una fase de recuperación del estado previo a la excitación. No obstante, si vuelve a ser estimulada antes de que se reduzca esa tensión sexual, puede presentar una serie de orgasmos sucesivos.
¿Quieres conocer cuáles son los tipos de orgasmos femeninos más habituales?
1. Vaginal
La causa del orgasmo vaginal responde a una estimulación exclusiva y deliberada de la vagina. Asimismo, cabe la posibilidad de que el roce del clítoris u otras partes del cuerpo durante el proceso colaboren en él. No obstante, para tener un orgasmo vaginal no ha de producirse una estimulación intencionada de otras partes del cuerpo.
Otra de las causas del orgasmo vaginal puede ser la estimulación del punto G. Sin embargo, esto es algo que los expertos todavía debaten en la actualidad.
2. Clitoriano
Ubicado en la parte anterior de la vulva, el clítoris está caracterizado por tener un haz de más de 8000 terminaciones nerviosas. Cuando una mujer se excita, actúa de manera similar a un pene, es decir, se agranda, se hincha y se pone mucho más sensible.
Es el centro del placer femenino y la forma más sencilla de experimentar un orgasmo, debido a que su acceso es muy sencillo. Para conseguirlo, se debe lamer, acariciar o presionar de una forma rítmica y cuidadosa, dada su sensibilidad, para que la estimulación no pase de placentera a molesta.
3. Anal
Aunque no es tan común, es tan satisfactorio como los anteriores. Para un orgasmo de este tipo es necesaria una gran estimulación previa, un preservativo y una gran cantidad de lubricante.
Al no ser una práctica habitual, en las relaciones genera mucha expectativa. Además, si se practica de una forma adecuada, sorprendentemente, se puede experimentar una sensación muy placentera.
4. Punto G
El punto G no es exclusivo de las mujeres, pues los hombres también lo tienen, pero en ambos casos se necesita saber estimularlo adecuadamente.
En el caso de las mujeres, lo encontrarás debajo del hueso púbico, a 4 o 5 centímetros de la entrada de la vagina. Al tacto es rugoso y se diferencia perfectamente de la pared vaginal. Para experimentar un orgasmo de este tipo, te recomendamos estar boca abajo para una penetración con movimientos circulares.
5. Punto A
Se encuentra al fondo de la vagina y la matriz, hacia la zona del ombligo. Si hay que destacar una ventaja de este punto, es que no se sensibiliza por encima de lo normal. Por tanto, su estimulación puede ser continua y seguir tras el orgasmo, lo que dará paso a diferentes orgasmos.
Para alcanzar el orgasmo con el punto A, se necesita una penetración profunda que ejerza presión y no varias penetraciones superficiales.
6. Pezones y senos
Todo tu cuerpo está conectado a través del sistema nervioso, y tanto los pezones como los senos no se pueden obviar en esta lista. Se puede jugar con ellos de forma sensual, lamerlos, apretarlos…
Muchas mujeres experimentan un fuerte orgasmo simplemente con una correcta estimulación de su pecho.
Tipos de orgasmos en hombres
Un orgasmo dura de media, en un hombre, entre 4 y 8 segundos. Durante esta reacción fisiológica, el hombre experimenta una serie de sensaciones placenteras en las que se producen entre 3 y 10 contracciones en 0,8 segundos.
¿Cuáles son los síntomas del orgasmo masculino?
- Aumento de la respiración, la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
- Sensación subjetiva de gran placer.
- Contracción del pene, la uretra y el esfínter.
- Expulsión de semen al exterior.
Después del orgasmo, el hombre recupera su estado previo a la excitación y se inicia el denominado período refractario. Durante esta fase, no volverá a excitarse hasta que haya transcurrido un tiempo indeterminado, ya que depende de cada persona.
¿Quieres conocer cuáles son los tipos de orgasmos masculinos más habituales?
El hombre tiene, principalmente, 3 formas diferentes de alcanzar esa sensación de placer que el sexo es capaz de generar: el clímax. Sin embargo, la falta de información en este campo puede hacer que el camino que recorra siempre sea el mismo para conseguir su objetivo.
Según la ciencia, podemos diferenciar 3 tipos de orgasmos masculinos. Aunque todos parecen similares, en realidad son radicalmente distintos.
1. Orgasmo tradicional
Es el que se genera en dos fases. En la primera de ellas se acumula semen en la uretra posterior durante la erección para que, en la segunda fase, se produzca la «descarga». Esto se alcanza estimulando el miembro viril.
Este orgasmo es corto pero muy intenso y se produce al aumentar de una manera considerable la energía sexual hasta que alcanza el pico máximo, para después entrar en una suerte de meseta.
2. Orgasmo de próstata
La próstata es una glándula que tiene forma de castaña y está enfrentada al recto. Su estimulación atesora una sensación completamente diferente a lo que el hombre puede estar acostumbrado.
Esta estimulación ha de realizarse mayoritariamente a través del conducto anal, por ello, su implementación está limitada socialmente. La falsa asociación del ano con la homosexualidad ha privado durante años a los hombres de poder experimentar nuevas sensaciones.
Si un hombre quiere alcanzar un orgasmo prostático, es necesario tener paciencia. Habrá que dedicarle el tiempo necesario para poder generar y reconocer los estímulos asociados al mismo. Si se acaricia la glándula de forma constante y se estimula debidamente, se puede alcanzar un clímax tal que no sea necesaria la estimulación del pene.
3. Orgasmo seco
Por último, hay que hablar del orgasmo seco. Este es un orgasmo convencional caracterizado por la no expulsión de líquido seminal. Esto puede ser consecuencia de un problema de salud, en cuyo caso sería necesario visitar a un especialista en la materia. También puede deberse a que previamente se han realizado una gran cantidad de eyaculaciones. Para que el semen se reponga por completo, pueden ser necesarios varios minutos o incluso varios días.
Como has podido ver, existen diferentes tipos de orgasmos femeninos y masculinos, ¿los conocías? Si te ha parecido interesante, sigue conectado al blog y a las redes sociales de Mifarma para más información.