El representante de la firma encuestadora Hinterlaces, Óscar Schémel, expuso en su programa televisivo que, según un reciente estudio hecho por la empresa, aproximadamente un 70 % de los venezolanos valoraban de manera positiva el Ministerio Público. La información fue revelada este domingo, cuando entrevistó al fiscal general de la República, Tarek William Saab, a quien “alabó” asegurando que dicho Poder Público tenía la aceptación de siete de cada 10 venezolanos.
“El prestigio y la credibilidad del Ministerio Público no es de gratis, eso no es algo que se impone porque unos números mecánicamente lo indican, a pesar de la campaña de sectores extremistas, que dominan redes sociales y medios de comunicación para lavar cerebros, los resultados están a la vista”, aseguró Saab.
El Fiscal defendió que “todo el que ocupe un cargo de elección popular o esté al frente de una institución del Estado, tiene que volcarse hacia la gente”. “Yo lo hice como gobernador de Anzoátegui y lo he mantenido en la Fiscalía”, destacó.
En el encuentro, transmitido por Globovisión, Saab también fue consultado sobre las protestas postelectorales. Explicó que el MP adelantó 550 diligencias y 35 medios de prueba diferentes de carácter penal, para determinar que la violencia postelectoral del 28 de julio fue instrumentalizada por presuntos grupos opositores y no por el Estado venezolano.
“Los asesinados a tiros fueron 23, más dos mujeres por crímenes de odio, más dos jóvenes que murieron en motos tratando de esquivar barricadas, más un herido que ellos abalearon y luego falleció, hacen un total de 28 víctimas. Todos ellos por la violencia de estos grupos violentos”, dijo el fiscal.
Contó que “no ha llegado ninguna denuncia hasta este momento, que alguien haya llevado al MP diciendo que fulano de tal fue asesinado por la acción de cuerpos de seguridad del Estado”. “¿Cómo van a culpar al Estado de una acción que cometieron grupos violentos?”, cuestionó.
Criticó que ante organismos internacionales se denuncien violaciones a los derechos humanos en Venezuela, con lo que expuso que, en la Cuarta República, el contexto era aún más feroz.
“Las desapariciones forzadas en los años 60 llegaron a cinco mil, los llevados a tribunales militares sin fórmula de juicio, llegaron a 50 mil y tres mil desaparecidos (…) luego viene Caldera con la llamada pacificación, cuando la CIA capta a dirigentes de izquierda para colocarlos a su favor. De ahí nace lo que el presidente Nicolás Maduro llama la izquierda cobarde”, contó.
Notiespartano/versiónfinal