La polaca Iga Swiatek, número uno mundial y primera cabeza de serie, debutó este martes en el torneo WTA 1.000 de Dubai con victoria por un doble 6-4 ante la estadounidense Sloane Stephens, a la que siempre ha ganado sin ceder una solo set.
Swiatek, que acaba de ganar el torneo de Doha, necesitó casi dos horas sumar su quinta victoria consecutiva en su regreso a Dubai, donde hace un año cayó en la final ante la checa Barbora Krejcikova.
La polaca deja en 3-0 sus enfrentamientos contra Stephens, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2017. Siempre sin ceder un solo set.
Pese a ganar en dos mangas, Swiatek llego a estar tres veces por debajo en el marcador en el primer set (2-1, 3-2 y 4-3), pero ganó tres juegos consecutivos para evitar ceder una manga ante Stephens por primera vez.
En el segundo set ambas jugadoras mantuvieron el saque durante los nueve primeros juegos antes de que Swiatek rompiera el saque de Stephens por quinta y última vez para hacerse con la victoria en una hora y 57 minutos.
En octavos de final, Swiatek se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, verdugo de la alemana Tatjana Maria por 6-3 y 6-3.
Notiespartano/EFE