Suiza es uno de los países más bonitos de Europa, donde los valles, las montañas y los lagos son protagonistas. Sin embargo, Suiza también tiene ciudades muy interesantes al margen de sus tesoros naturales. En este post te contamos las 5 mejores ciudades de Suiza para que te enamores del lado más urbano del país.
1. Berna, la preciosa capital suiza
La capital del país no podía faltar en esta lista de las mejores ciudades de Suiza. ¡Y creemos que debe estar en primera posición! Es evidente que, pese a ser la capital, hay otras ciudades mucho más turísticas como Ginebra o Zúrich. Sin embargo, creemos que Berna es la más pintoresca y bonita de todas.
La capital suiza tiene muchos tesoros para ofrecer a los visitantes. Empezando por su precioso casco histórico medieval, construido sobre el río Aare. Pasear por sus calles es como teletransportarse al siglo XII. ¡Todo está súper bien conservado! De los edificios, destaca la preciosa torre del reloj de Berna, la cual data del siglo XIII y es un trocito de historia en pleno corazón de Suiza.
Tampoco olvides subir a la torre de la catedral gótica de San Vicente. ¡Desde arriba tendrás unas vistas preciosas de Berna y del Oberland bernés. Además, ¿sabías que en Berna residió Einstein? Hoy puedes visitar su casa, donde se encuentra un pequeño museo.
2. Zúrich, una de las mejores ciudades suizas para vivir
Mucha gente sueña con poder vivir en Suiza. Y Zúrich siempre está en los primeros puestos de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Es la capital financiera de Suiza, donde las principales empresas tienen sus oficinas.
Sin embargo, a nivel turístico también tiene bastantes atractivos. Especialmente museos, de hecho, alberga más de 50 museos y 100 galerías de arte. La capital financiera de Suiza siempre ha estado relacionada con el arte.
Pero si por algo destaca Zúrich es por sus lujosas tiendas. Te recomendamos pasear por Bahnhofstrasse, la principal arteria comercial de la ciudad. Allí verás un montón de tiendas de lujo, ideal para los amantes de la moda, pero no para todos los bolsillos. ¡Es una ciudad carísima! Pero eso no quita que sea una de las ciudades más bonitas de Suiza.
Aunque algo gratis que puedes hacer en la ciudad es pasear por las orillas de su precioso lago. Como curiosidad, debido a su cercanía con Alemania, en Zúrich principalmente se habla alemán.
3. Ginebra, una de las mejores ciudades de Suiza
Es probablemente la ciudad más famosa de Suiza. Se trata de una ciudad global, muy cerca de la frontera con Francia y, parte de su fama, se debe a que alberga la sede de numerosas organizaciones internacionales, entre ellas, las Naciones Unidas. De hecho, Ginebra es la ciudad que alberga el mayor número de organizaciones internacionales del mundo.
Ginebra, al igual que muchas otras ciudades suizas, también se encuentra a orillas de un lago. En este caso, en el interior del Lago Leman podrás presenciar el famoso Jet d’Eau, un chorro de agua gigante que dispara agua a más de 140 metros de altura. ¡Casi nada!
Sin embargo, lo más interesante de Ginebra es su casco antiguo. Es pequeñito pero muy coqueto. Está repleto de calles adoquinadas, edificios antiguos y muchos restaurantes. Te recomendamos subir a la catedral de San Pedro para ver la ciudad desde las alturas.
4. Lucerna
Lucerna es una de las ciudades más encantadoras de Suiza. No tiene tanta fama como Zúrich o Ginebra, pero creemos que no puede faltar en tu ruta por Suiza. ¿Por qué? ¡Por muchos motivos! Empezando por Kapellbrücke, el puente de madera cubierto más antiguo del mundo. ¡Es precioso!
Además, Lucerna tiene un casco antiguo muy bien conservado. No puedes sin conocer los restos de las antiguas torres y murallas que la protegieron. Desde ahí tendrás unas vistas increíbles de la ciudad.
5. Lugano
Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores ciudades de Suiza, no podíamos olvidarnos de mencionar Lugano. Es la ciudad más turística de la parte de habla italiana del país helvético. De hecho, ¡la verdad es que parece una ciudad de Italia! Está ubicada justo en la frontera con el país transalpino. Es muy pintoresca, ya que se encuentra ubicada a orillas del lago de Lugano y rodeada de preciosas montañas.
Lugano es un destino elegante, con muchas boutiques y restaurantes. Sin embargo, a parte del lago, lo más interesante es subir a alguna de las montañas que lo rodean para disfrutar de las vistas. La más famosa y accesible es el Monte San Salvatore, aunque hay otras que sus vistas también te quitarán el aliento.
Notiespartano/LosTraveleros