Este smoothie de vino tinto es una maravilla refrescante y delicioso. Perfecto para servir de cóctel o de bebida de sobremesa para compartir en una de esas noches de relax.
Tiene una materia prima de lujo, ese vino tinto nacional con cuerpo y personalidad que nos acompaña en una cena especial o que sirve de maridaje a unos buenos quesos o carnes a la parrilla. Le incorporaremos unos frutos rojos para darle intensidad y dulzor. Con un poco de hielo y azúcar al gusto tendremos lista la bebida definitiva para cualquier ocasión. Atrévete a probar un smoothie de vino tinto, es una bebida espectacular
Ingredientes
- 500 gramos de frutos rojos congelados
- 500 mililitros de vino tinto
- Azúcar al gusto
- Hojas de menta o frutos rojos para decorar
Preparación
- Para la preparación del smoothie y para lograr una textura cremosa, es importante congelar bien, al menos por 24 horas, los frutos rojos. Estos pueden ser variados, como frambuesas, moras, fresas, grosellas, etcétera. La idea es que se adapte al gusto, combinando las favoritas para un mejor resultado.
- En cuanto al vino a usar, lo mejor es optar por uno fresco y afrutado. Para este caso, mejor aún si ofrece notas similares a las frutas a usar. Para este fin son muy buenos el Tempranillo, el Pinot Noir y el Cabertnet Sauvignon.
- Una vez congelada la fruta y seleccionado el vino, echar ambos insumos en una licuadora. Añadir azúcar al gusto y procesar hasta que se obtenga la textura deseada. Para hacerla más espesa agregar más frutos y para hacerlo más líquido verter más vino.
- El smoothie de vino tinto se puede servir directamente de la licuadora o se puede pasar por un colador de malla fina. Aunque esto último es opcional.
- Servir en copas y decorar con hojas de menta o frutos secos picados. Disfrutar.