De esta forma, se reabre oficialmente el aeropuerto de la capital con vuelos efectuados por la aerolínea nacional Syrian Air, aunque por el momento solo operarán vuelos domésticos dado que únicamente funcionan dos aparatos, indicó la televisión siria controlada por la oposición.
En este primer trayecto había 43 personas a bordo, entre funcionarios de las nuevas autoridades sirias y periodistas.
Así, también reabre el Aeropuerto Internacional de Alepo, que estaba cerrado desde el pasado 28 de noviembre, poco antes de que los insurgentes controlaran la segunda ciudad más grande de Siria.
La televisión no dio información sobre cuándo comenzarán a operar vuelos internacionales, pero a comienzos de esta semana personal del aeropuerto pintaba en los aviones la bandera de la independencia, que tiene tres estrellas, y que era usada por las fuerzas opositoras desde 2011.
Desde que las nuevas autoridades sirias designaran a un nuevo primer ministro interino, Mohamed al Bashir, el país está intentando recuperar la normalidad lo antes posible para que regresen los servicios básicos de transporte y educativos.
El antiguo régimen cayó después de doce días de ofensiva iniciada por una coalición liderada por el grupo islamista Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir al Sham, o HTS en árabe) junto a otras facciones respaldadas por Turquía.