Siria acusó este viernes a Israel de bombardear una de sus posiciones militares cerca de la frontera con el Líbano, donde asegura que murieron cinco soldados, después de que el jueves ya resultaran heridas varias personas en otro ataque israelí cerca de un cruce fronterizo.
«El enemigo israelí lanzó un ataque aéreo desde la dirección del Golán sirio ocupado, dirigido contra una de nuestros posiciones militares en la frontera sirio-libanesa, cerca de Kfar Yabus, a las afueras de Damasco», anunció el Ministerio de Defensa sirio en un comunicado.
Según la nota, que cita a una fuente militar no identificada, la acción tuvo lugar sobre la 1.30 hora local (22.30 del jueves GMT) y mató a cinco miembros del Ejército, además de causar heridas a un sexto.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, aseguró en un comunicado que los cinco fallecidos pertenecían a la guardia fronteriza de las fuerzas gubernamentales.
El ataque tuvo lugar horas después de que otra acción atribuida a Israel hiriera a varias personas cerca de un cruce fronterizo no muy lejos de Kfar Yabus, y coincide también con una intensa campaña de bombardeos israelíes sin precedentes contra el sur y el este del Líbano.
Aunque ya lo venía haciendo con anterioridad, Israel ha intensificado sus bombardeos contra el territorio sirio desde el comienzo de la guerra de Gaza el pasado octubre, a menudo contra objetivos de las milicias iraníes y proiraníes presentes en Siria como aliadas de Damasco.
Muchos de ellos han tenido como objetivo al grupo chií libanés Hizbulá, que desde hace casi un año se enfrenta a las fuerzas israelíes desde el sur del Líbano, en paralelo al conflicto de Gaza.
Notiespartano/efe