La gimnasta Simone Biles, agregó otro par de metales dorados a su ilustre colección de medallas, al subirse a lo más alto del podio este domingo en las pruebas de barra de equilibrio y suelo durante el último día del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Amberes, Bélgica.
En Amberes, donde comenzó su colección de 23 títulos mundiales hace 10 años cuando tenía 16 años, Biles hizo un sorprendente regreso al escenario internacional. Además del par de medallas de oro que ganó el domingo, también obtuvo una medalla de plata en salto después del sexto título completo que la convirtió en la gimnasta más condecorada de la historia, masculina o femenina.
Y, en ausencia de rivales rusas debido a las sanciones impuestas como resultado de la guerra contra Ucrania, Biles llevó a las mujeres estadounidenses a una séptima victoria consecutiva récord en la prueba por equipos.
“Es como si saliera y hiciera esas rutinas de nuevo, como si fuera una victoria en mi libro”, dijo la cuatro veces medallista de oro olímpica sobre cómo abordó la competencia. “No importa si termino en el podio o no”.
Biles estaba compitiendo en su primer campeonato mundial desde 2019 después de un descanso de dos años que utilizó para concentrarse en su salud mental después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sólo volvió a competir este verano .
La deportista de 26 años estaba un poco preocupada en su regreso al escenario mundial, pero la confianza de haber entrenado adecuadamente combinada con lo que ella llamó su nueva actitud de “pase lo que pase, pasa” la ayudó a regresar a la cima y demoler la competencia.
Notiespartano/Líder