Como si las serpientes de cascabel de Arizona no fuesen suficientemente amenazadoras, se encontró una que sobrevivió dos años sin comida ni agua atrapada en un espacio sumamente pequeño .
El hallazgo tuvo lugar el 30 de septiembre, debajo de un cobertizo en Tubac, Arizona, a unas 45 millas al sur de Tucson, según la compañía Rattlesnake Solutions, que se especializa en capturar serpientes.
Una mujer de 81 años llamó a la agencia para reportar que halló a una serpiente en un espacio muy pequeño que había sido sellado con una malla de concreto en agosto del 2020, dijo la compañía en una publicación en Facebook del 8 de octubre.
“Encendí una linterna debajo, y pude ver a una gran serpiente diamantina, muy viva”, reportó el cazador de serpientes Dave Holland.
“¡Llevaba atrapada desde hacía más de dos años en un espacio que apenas tenía dos pies de ancho, 12 pies de largo y cuatro pulgadas de alto en el concreto del piso del cobertizo! Sobrevivió la sequía del 2020, dos inviernos y no comió durante más de dos años”.
Se especula que la condensación del agua y algunos insectos podrían haberla ayudado a seguir viva.
Holland rápidamente quitó un pedazo de la gruesa malla y pudo “sacar a la serpiente” con una manguera de agua, de acuerdo con la publicación en Facebook.