En una calle del urbanismo Los Cocoteros, municipio Gómez, una mujer identificada como Yilmelys Valerio, ha sido denunciada en repetidas oportunidades y está siendo señalada por las proteccionistas de animales del estado Nueva Esparta por el envenenamiento y tortura de decenas de gatos y perros de la zona.
Las denuncias constan en la Fiscalía, pero aún no ha habido un pronunciamiento. También han denunciado en la prefectura de la municipalidad y la gobernación. Las proteccionistas son en su mayoría mujeres humildes de la tercera edad que no cuentan ni con los medios económicos ni políticos para defenderse por sí mismas.
Los animales son gatos y perros callejeros, huérfanos, sin hogar ni nadie que se haga cargo de ellos.
Dado la falta de presencia de la fundación Nevado y otros organismos de protección de animales ha quedado en manos de las proteccionistas la labor de proteger los animales de la calle. Es este vacío de los órganos reguladores, lo que aprovechó Valerio.
Las evidencia de sus acciones se hicieron públicas en una cuenta de Instagram.
Presuntamente, Valerio tiene un hijo en la policía científica, en la sede de Juan Griego, municipio Marcano, lo que aprovecha para amedrentar a quien se atreva a denunciarla.
Notiespartano/ElNacional