El vinagre de manzana es un producto de origen orgánico que, por su alto contenido de nutrientes esenciales, se ha valorado en la medicina natural desde hace cientos de años.
Suele emplearse en la elaboración de algunas recetas culinarias, aunque también es la base de muchos remedios alternativos de uso interno y externo.
De hecho, podemos darle múltiples aplicaciones en el hogar, ya que sus compuestos son de gran ayuda para limpiar de manera ecológica.
Lo que muchas aún desconocen es que, además de todos estos usos, es un excelente cosmético natural que podemos incluir de muchas formas en nuestra rutina de belleza.
Es mucho más económico que algunos tratamientos convencionales y, por si fuera poco, carece de químicos agresivos y lo podemos emplear tanto en la piel como en el cabello.
1. Tratamiento para el acné
Los ácidos contenidos en el vinagre de manzana son ideales para regular el pH cutáneo y reducir la producción excesiva de grasa.
Estas propiedades, además de sus antioxidantes, facilitan la limpieza de los poros y ayudan a controlar la aparición del acné.
Ingredientes
- 2 cucharadas de vinagre de manzana (20 ml)
- 6 cucharadas de agua de rosas (60 ml)
Preparación
- Combina el vinagre de manzana con el agua de rosas.
Modo de aplicación
- Rocía la loción sobre las áreas afectadas por el acné y déjala actuar 15 minutos.
- Enjuaga con agua fría y, para finalizar, aplícate crema hidratante.
- Repite el tratamiento cada noche antes de acostarte.
2. Tratamiento para las manchas
Al combinar vinagre de manzana con zumo natural de cebolla podemos obtener un tratamiento aclarador para disminuir las manchas oscuras causadas por el sol y el envejecimiento.
Estos ingredientes contienen poderosos antioxidantes que, tras asimilarse en la piel, aceleran la regeneración celular y reducen la hiperpigmentación.
Ingredientes
- 3 cucharadas de vinagre de manzana (30 ml)
- ½ cebolla
Preparación
- Extrae el zumo de media cebolla y combínalo con las cucharadas de vinagre de manzana.
Modo de aplicación
- Sumerge un trozo de algodón en el producto y frótalo sobre las manchas.
- Deja que actúe 20 minutos y enjuaga.
- Úsalo, por lo menos, 3 veces a la semana.
Nota: Evita este remedio si tienes piel sensible o si notas alguna reacción alérgica.
3. Tratamiento para un cabello sedoso
El vinagre de manzana es un acondicionador natural que, además de darle brillo a la melena, nos ayuda a combatir la caspa, el frizz o encrespamiento y otras incómodas molestias que suelen afectar nuestra salud capilar.