El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, salvó su responsabilidad por la falta de recursos para ejecutar obras de gran magnitud en la entidad.
La paralización total de los trabajos en el Templo Votivo, anunciados en 2014 por el entonces gobernador, Carlos Mata Figueroa, fue una de las preocupaciones expresadas por el obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, durante los recientes actos religiosos por las festividades de la Virgen del Valle, reseñó Unión Radio.
Rodríguez recordó que el gobierno no tiene suficiente dinero para acometer los trabajos. “Tiene dificultades en su economía y eso trae como consecuencia que en muchas regiones del país no tengan el dinero para hacer una obra de esta magnitud”.
Pidió mejorar las condiciones de trabajo para los venezolanos para enfrentar el problema de la migración “para que puedan quedarse en su tierra trabajando, luchando por el fortalecimiento del país”.
Para la obra se realizó un concurso público en 2014 en el que participaron arquitectos, ingenieros y artistas.
En 2015 el presidente Nicolás Maduro aprobó el inicio de los trabajos con una inversión superior a los Bs 525 millones y varios años después la obra sigue sin concluir.
Notiespartano/VersiónFinal