Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Fenahoven, informó que se están produciendo cancelaciones masivas de las reservas de hoteleras para esta temporada navideña, debido a la suspensión de vuelos por parte de numerosas aerolíneas internacional, en el contexto de las alertas respecto al espacio aéreo venezolano.
«Lo que recomendamos siempre es que los usuarios se pongan en contacto con los hoteles y que mantengan en stand by la reserva. Si esta ya fue garantizada, generalmente las políticas son de tres meses para cambiar la fecha de una reserva», dijo Vieira, según reseña Bitácora Económica.
Sin embargo, el representante de Fenahoven no ofreció cifras, si bien dijo que la organización está al pendiente de lo que suceda en los próximos días ya que la situación del espacio aéreo venezolano es «algo con lo que no contaban ni esperaban».
Cabe recordar que Fenahoven indicó hace apenas unos días que proyectaba que podría alcanzarse una ocupación hotelera de 50% en el país durante este mes de diciembre. No obstante, esas estimaciones están en riesgo ante las alertas emitidas por varios países, principalmente por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) sobre los riesgos de sobrevolar el espacio aéreo de Venezuela.
«Ahora todo va a depender de lo que se resuelva esta situación del espacio aéreo venezolano, ya que muchas aerolíneas no están volando actualmente a Venezuela», destacó Vieira.
Notiespartano.com/Sumarium


