Esta vez la ATP, organismo que rige el tenis mundial masculino, anunció la retirada de los torneos en China debido a los casos de Covid-19 que azotan a la nación asiática. Sustituyendo los mismos con 6 torneo en otras partes del mundo.
«La ATP confirma que el Masters 1000 de Shanghái, y los torneos de Pekín, Chengdu y Zhuhai, no tendrán lugar en 2022, debido a las restricciones ligadas al Covid-19», aseguró en un comunicado.
Los torneos (6) que serán añadidos al calendario son: San Diego (Estados Unidos), del 19 al 25 de septiembre. Seúl, del 26 de septiembre al 2 de octubre. Tel Aviv (Israel), Florencia (Italia) y Gijón (España), del 10 al 16 de octubre, y Nápoles (Italia), del 17 al 23 de octubre.
«Es el tercer año seguido que se anula la gira china, que tiene lugar normalmente en septiembre y octubre y cuya última edición se remonta a 2019, antes de la pandemia», recordó la ATP. Para reemplazar a estos torneos anulados, la ATP acordó a seis pruebas, «por solo un año», el estatus de torneos ATP 250.
Cambio de torneos
En consecuencia la ATP anunció también, que el torneo de Nursultán, en Kazajistán, del 3 al 10 de octubre, pasa de la categoría ATP 250 a la categoría ATP 500, con el estatus de torneo permanente, en sustitución del torneo de San Petersburgo (Rusia).
Notiespartano/Líder