El canciller alemán, Olaf Scholz, calificó hoy de terrible la información sobre la muerte del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, en la prisión ártica en la que se encontraba, y dijo que éste pagó su valentía con la vida cuando regresó a Rusia tras recuperarse en Berlín de un envenenamiento.
«Es algo muy desconcertante. Conocí a Navalni en Berlín cuando intentaba recuperarse» en una clínica de la capital alemana del envenenamiento que sufrió con un agente tóxico en 2020, señaló al inicio de una rueda de prensa con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Navalni regresó en 2021 a Rusia con el argumento de que desde el exterior no iba a poder luchar eficazmente por un cambio en su país.
«Probablemente ha pagado su valentía con la vida», recalcó Scholz, quien dijo que está en el pensamiento con la esposa de Navalni y sus dos hijos.
«Sabemos qué régimen es este» en Rusia con Vladímir Putin, sentenció Schilz, quien dijo que es «algo muy terrible», sobre todo también porque es una señal de cuánto ha cambiado Rusia a peor.
«Desde hace tiempo ya no es una democracia», enfatizó Scholz.
Notiespartano/EFE