Durante los 5 días previos al acto de canonización de los Santos venezolanos, la ciudad capital de la isla de Margarita, La Asunción, vio progresar un grafiti a gran escala del rostro de San José Gregorio Hernández y finalmente el domingo 19 fue develado.
Con una técnica mixta con el uso de rodillos, brochas, aerografía, sprays, y dándole supremacía al azul intenso, los artistas plásticos Alí Figueroa y Pablo Fermín, plasmaron en la fachada de una vivienda el gentil rostro de quien fue venerable, siervo, beato y ahora Santo.
“Fue un honor que el alcalde de Arismendi Alí Romero, nos diera esta tarea, nosotros encantados”, afirmó Alí, mientras que Pablo agregó que el proceso de realización fue muy motivador, porque “casi todas las personas, por no decir todas, han vivido una experiencia religiosa con el Dr. José Gregorio Hernández, y pasaban y siempre decían palabras bonitas”.
Asimismo, dijo que durante el desarrollo de la obra pensaron en qué detalle podría llevar el mural que le diera una identidad asuntina particular, y finalmente acordaron que en los ojos del Santo se reflejara la Catedral, precisamente la estructura religiosa más importante de la ciudad y que está ubicada a metros del nuevo mural.
Afirmaron que en sus familias también los milagros de San José Gregorio han estado presentes, y por eso sienten que fue una obra más que merecida paraellos y la ciudad, además días antes Alí y Pedro también plasmaron en una fachada de mas de 10 metros un Nazareno, cuya mirada baja exactamente hacia el rostro del conocido “Médico de los pobres”, lo que eleva aún más el sentimiento de acogida al espacio que ocupan.
Alí y Pablo son artistas venezolanos con más de 30 años de experiencia, destacando internacionalmente en la técnica del bodypaint y murales, y a su regreso a Venezuela se han instalado en la isla de Margarita, mostrando ya su gran creatividad y talento.
Notiespartano.com


