Los salteados es la mejor técnica de cocina para comer cosas ricas de una forma saludable. Bueno, a lo mejor los cocinados al vapor también consiguen este fin. Pero como en un salteado hay que añadir un poco de grasa (aceite de oliva u otros), eso le da un toque, que por sí mismo es único y especial. Así que imaginar este salteado de garbanzos con pollo y verduras.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que en verano comemos menos legumbres, por lo que hay que buscar alternativas en otro tipo de recetas. Los salteados, además de las ensaladas, son una buena alternativa a los estofados o cocidos.
Empezamos con el pollo. Lo cortamos en tiras (sin piel ni huesos) y lo ponemos a macerar con un diente de ajo picado y un par de cucharadas de aceite.
Mientras preparamos las verduras. La zanahoria la limpiamos, «pelamos» y cortamos en bastones finos, el brócoli lo separamos en arbolitos y el calabacín lo limpiamos y cortamos con piel en dados, además la cebolla la pelamos y cortaremos en juliana.
En una sartén salteamos el pollo hasta dorarlo, lo reservamos. Añadimos en la misma sartén la cebolla, dos minutos después el resto de verduras y salteamos un par de minutos más.
Añadimos el pollo y los garbanzos y removemos, mezclando y salteando a la vez durante otros dos o tres minutos.
Degustación
Al sacar el salteado de garbanzos con pollo y verduras lo pasaremos a una fuente de inmediato. Si queréis podéis añadir un poco de zumo de limón y cilantro fresco picado.