Un elemento imprescindible en la cocina, son pocas las recetas que no están acompañadas de una salsa. En esta oportunidad la tradicional salsa de tomate tendrá un toque picante, una variante que probablemente sea bien recibida por sus comensales. Probar cosas nuevas siempre será algo positivo, no espere más y ponga manos a la obra.
Salsa de tomate con un toque picante
Ingredientes
- 1 kilogramo de tomates
- 1 o 2 ají picantes
- Sal
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen
- 1 pimentón verde
- 1 diente de ajo
- pizca de azúcar (opcional)
Preparación
- Comience lavando los tomates, escurra bien y quite la piel. Una vez los tenga pelados, procure cortarlos en trozos lo más pequeños posible.
- Luego pele también la cebolla, y píquela en cuadros pequeños. Lave el pimentón y haga lo mismo, reserve.
- Ponga aceite de oliva en una sartén, caliéntelo a fuego medio, y mientras pele y corte en láminas el diente de ajo. Cuando esté caliente el aceite, eche el ajo a la sartén.
- Una vez se empiece a tostar el ajo, eche con cuidado las verduras cortadas y un ají picante.
- Le recomendable es que empiece con un ají, luego si considera que la salsa esta suave, puede agregar el segundo.
- Ahora puede incorporar el tomate picado a la sartén, con un poquito de sal. Debe bajar el fuego, colocar una tapa encima, y levantarla de vez en cuando para remover y machacar los tomates con una cuchara de palo.
- Si desea contrarrestar la acidez del tomate use un poco de azúcar, este paso es opcional.
- Continúe destapando, removiendo y machacando hasta que vea que la textura se parece ya a una salsa.
- Cuando le parezca que está todo a su gusto, apague el fuego y pase la salsa por un colador, un par de veces si es necesario. Eso hará que la salsa quede más fina y no tenga grumos ni restos de los ingredientes. Listo, puede usar su salsa como aderezo para la receta que prefiera.