Esta salsa de granada con pistachos es una preparación ideal para acompañar una ensalada o incluso para condimentar una carne que está próxima a pasar al fogón. La fusión de la pimienta, el pistacho y ese toque cítrico de la granada provocan una explosión de sabores que cautivarán a quien lo pruebe.
Como todas la salsas esta receta está pensada para dar un toque extra de sabor al paladar y explorar la mezcla de ingredientes pocos convencionales en la cocina.
Ingredientes
- 6 cucharadas de vinagre de Jerez
- 1 cebolla roja mediana cortada en rodajas gruesas, de aproximadamente un centímetro (No separar en aros)
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 1 1/2 tazas de arilos de granada
- 1/4 de cucharadita de sal kosher
- 1/4 de pimienta negra recién molida
- 30 gramos de chile serrano u otro similar
- 2 ramitas de tomillo
- 1/4 de taza de pistachos tostados
- 2 cucharadas de cebollín finamente picado
- 2 cucharadas de perejil fresco finamente picado
Preparación
- Hervir el vinagre en una olla pequeña a fuego medio-alto. Cocinar, revolviendo la olla de vez en cuando, hasta que se reduzca a la mitad. Tomará aproximadamente 3 minutos. Retirar del calor y dejar de lado.
- Cepillar ambos lados de las rodajas de cebolla de manera uniforme con 1 cucharada del aceite. Calentar una sartén grande a fuego medio-alto. Agregar la cebolla, el chile, el tomillo, la sal y la pimienta negra; cocinar, sin tocar, hasta que se dore, aproximadamente por 3 minutos.
- Usando una espátula, voltear con cuidado las rodajas de cebolla y el chile. Dejar cocinar hasta que se dore por el otro lado, aproximadamente 3 minutos. Retirar las ramitas de tomillo.
- Transferir la cebolla y el chile a una tabla de cortar; dejar enfriar unos 5 minutos. Picar la cebolla en trozos de aproximadamente medio centímetro. Retirar y desechar el tallo del chile y picar finamente.
- Echar la cebolla y el chile en un bol grande. Agregar los arilos de granada, los pistachos, el cebollín, el perejil, la reducción de vinagre y el aceite de oliva restante. Revolver para integrar sabores. Salpimentar un poco más si se desea.
- La salsa de granada y pistachos se puede conservar hasta por 3 días si se mantiene bien refrigerada