La salsa 4 quesos es bastante cremosa y suele emplearse para darle sabor a las pastas, para dippear patatas chips caseras o bastones de calabaza e incluso para dar humedad y sabor a un buen sándwich triple. Como su nombre lo indica está elaborado con cuatro quesos distintos, fáciles de conseguir. Su modo de preparación no te llevará más de 15 minutos.
Ingredientes
- 75ml de nata líquida
- 20g de queso fontina
- 15g de queso azul/roquefort
- 20g de queso parmesano
- 20g de queso gruyere
- 50ml salsa bechamel
- Nuez moscada
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer salsa 4 quesos
1. Calienta la nata y la bechamel
En una sartén antiadherente coloca la nata junto con la salsa bechamel y calienta a fuego medio.
2. Corta los quesos
Corta todos los quesos en cubos pequeños y cuando la preparación anterior comience a hervir, añade los quesos y continúa cocinando bajando el fuego y removiendo constantemente con una cuchara de madera o un batidor de alambre hasta que se hayan disuelto por completo.
3. Condimenta
Retira del fuego y condimenta al gusto con pimienta, sal y nuez moscada.
4. Sirve
Sirve sobre la pasta, las patatas o la comida que prefieras.
El sabor de los quesos
Queso parmesano: es un queso de corteza dura de origen italiano, también conocido como reggiano o parmigiano. Se encuentra elaborado con leche de vaca y es uno de los más antiguos. Suele ser consistente y granuloso, de sabor picante y de aroma intenso.Queso gruyere: es consistente, de color blanco-amarillento y con agujeros de 10 a 25mm de diámetro, distribuidos de manera uniforme. Su corteza es elástica y su sabor suave, dulzón y agradable.Queso azul o roquefort: cuenta con una textura lisa y firme, un aroma lechoso y un sabor fuerte e intenso que para algunas personas puede resultar desagradable y para otras delicioso. Recientemente hemos enseñado a preparar una pizza de mozzarella al queso roquefort que quizás te interese elaborar. Échale un vistazo a la receta.Queso fontina: es un queso grasoso de origen italiano, elaborado con leche entera de vaca. Su consistencia es tierna, suave y aterciopelada. Su sabor es dulzón, similar a la nuez. Puede presentar en ocasiones algunos ojos de tamaño pequeño.