Enciende el horno, trocea un lomo de salmón en rodajas anchas y prepáralo con una costra crujiente de pesto, te sorprenderá su jugosidad y delicioso sabor.
Ingredientes
- 800 gramos de lomo de salmón
- 80 gramos de albahaca
- 25 gramos de queso parmesano rallado
- 50 gramos de pan rallado
- 1 diente de ajo
- 40 gramos de piñones pelados
- aceite de oliva
- pimienta
- sal
- hojas de albahaca para decorar
1. Corta el salmón
Limpia el lomo de salmón retirando las espinas que pudiera tener; te resultará más fácil extraerlas si utilizas unas pinzas pequeñas. Lávalo bajo el chorro de agua fría para eliminar las escamas, sécalo bien con una hoja de papel de cocina y córtalo en cuatro filetes del mismo grosor.
2. Prepara el pesto
Lava la albahaca, escurre y pela el ajo; pica menudos los dos. Mezcla con el pan rallado, el parmesano, el ajo, los piñones, sal y pimienta recién molida. Ve vertiendo 50 ml de aceite y machaca los ingredientes con la mano del mortero hasta que obtengas una preparación homogénea. Si queda demasiado espesa, incorpora agua poco a poco hasta que tenga la consistencia deseada.
3. Pincela el salmón
Pincela con unas gotas de aceite el fondo y las paredes de una fuente refractaria. Espolvorea con sal y pimienta los filetes de salmón, colócalos en la fuente y reparte por encima la mezcla de pan rallado y albahaca. Extiéndela con el dorso de una cuchara para cubrir toda la superficie.
Acompañamientos para tu salmón con costra de pesto
- Arroz. El arroz blanco es una guarnición ideal para acompañar platos de pescado. Sírvelo solo o salteado con unas verduras.
- Patatas. Asadas con aceite, sal y pimienta, en puré, panadera…
- Verduras. Unas verduras convierten tu salmón en un plato muy completo. Asadas al horno, salteadas, al vapor…
Notiespartano/800Noticias