Existe un tipo de sal que te puede servir para decirle adiós a la celulitis, pero antes de hablar de esta sal milagrosa, sus propiedades y miles de beneficios, es justo arrojar algo de luz sobre este trastorno degenerativo de la piel que afecta al sistema adiposo subcutáneo y que se manifiesta a través de depresiones, acúmulos de grasa u hoyuelos en la piel comúnmente llamados pieles de naranja.
La sal para eliminar la celulitis
Habitualmente la aparición de la celulitis suele darse por causas hormonales o vasculares, pero también por una serie de factores externos, debido al tipo de vida que llevemos y a la dieta. La mayoría de las mujeres en el mundo padecen esta condición común, no es una enfermedad o una patología por lo que es posible resolver esta condición de forma rápida y sin dolor, para que finalmente puedas lucir ese vestido o falda sin sentir la más mínima molestia.
Las sales de Epsom son el remedio que debes seguir para eliminar la celulitis. Estas provienen de la ciudad inglesa del mismo nombre y no son más que cristales de sulfato de magnesio y son un tipo de sal que contiene diversas propiedades beneficiosas. De hecho, esta sal es capaz de limpiar y nutrir profundamente tanto la piel como el cabello, pero no solo. Reduce la hinchazón por retención de líquidos, alivia la tensión muscular y de las terminaciones nerviosas, pero sobre todo te permite expulsar sustancias nocivas del interior de tu organismo.
La sal de Epsom es un compuesto natural que disuelto en agua puede combatir la celulitis localizada y diversas imperfecciones de la piel. De hecho, la sal de Epsom mejora el estado de la piel y reduce visiblemente la celulitis gracias a su acción de alto rendimiento. Además, utilizando vendajes de solución salina puedes adelgazar tu cuerpo, eliminando así el estancamiento de agua en la parte inferior.
Cómo usar sales de Epsom para acabar con la celulitis
Es muy sencillo hacer este pack natural en casa: solo tienes que verter unas cucharadas generosas de sal de Epsom en la bañera y quizás añadir algún aceite esencial para que no solo hidrates en profundidad tu piel, sino que sobre todo actúe sobre las varias zonas afectadas.
También puedes usar esta compresa para recrear un pediluvio para desinflamar pies y tobillos, pero también para reducir la sequedad de tus talones. Deja actuar este milagroso pack durante al menos 30 minutos y luego podrás proceder a la limpieza diaria. Es recomendable repetir este procedimiento al menos un par de veces a la semana para ver resultados concretos.