La número 1 mundial, Aryna Sabalenka, tuvo un buen estreno en el Masters WTA de final de temporada al ganar a la china Zheng Qinwen (7ª del ranking) por 6-3 y 6-4, este sábado en el partido de apertura de la competición en Riad.
La bielorrusa de 26 años fue mucho más sólida que la campeona olímpica china de 22 años, ante la que nunca perdió hasta el momento. Esta temporada ambas se habían visto ya las caras en las finales del Abierto de Australia y del WTA 1000 de Wuhan.
Sabalenka se pone así en cabeza del Grupo Violeta, donde la italiana Jasmine Paolini (4ª) se impuso 7-6 (7/5) y 6-4 a la kazaja Elena Rybakina (5ª) en el otro duelo de esta primera jornada.
Altas expectativa
«Ganar este torneo significaría mucho para mí, es uno de los sueños que tengo y he trabajado mucho en los últimos años para ello, espero poder conseguir este bonito trofeo», deseó la líder del ranking en su mensaje en la pista tras el triunfo de este sábado.
Después de ganar los Abiertos de Australia y Estados Unidos esta temporada, Sabalenka ha sido la protagonista del año en el circuito femenino. Si consigue ganar sus otros dos partidos del grupo de este Masters se asegurará ya terminar 2024 en cabeza de la clasificación mundial.
La otra aspirante a ese honor es la polaca Iga Swiatek, número 2 actualmente y defensora del título en el Masters WTA. Sabalenka le adelantó en la clasificación en octubre.
El ‘Torneo de Maestras’, que reúne a las ocho mejores raquetas del circuito femenino de este año, se disputa por primera vez en Arabia Saudita, un país que en los últimos años apostó firmemente por hacerse un hueco en el mapa del deporte mundial. En octubre, Riad ya acogió un torneo de exhibición de tenis masculino, que atrajo a estrellas como Rafa Nadal, Novak Djokovic, Carlos Alcaraz o Jannik Sinner.
Notiespartano/elnacional