Rusia reforzó su control sobre una ciudad industrial ucraniana como parte de su campaña para controlar la región oriental de Donbas y apuntaron a los enlaces ferroviarios utilizados para transportar armas de los aliados occidentales de Kyiv a medida que la guerra se acerca a su día número 100 el viernes.
Rusia acusó a Estados Unidos de echar «combustible al fuego» después de que el presidente Joe Biden anunciara un paquete de armas de 700 millones de dólares para Kyiv que incluirá sistemas avanzados de cohetes con un alcance de hasta 80 km (50 millas).
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que Ucrania había prometido que no usaría los sistemas para alcanzar objetivos dentro de Rusia.
Biden espera que ampliar el alcance de la artillería de Ucrania ayude a Rusia a negociar el fin de una guerra en la que miles de personas han muerto, ciudades y pueblos han sido arrasados y más de seis millones de personas se han visto obligadas a huir del país.
EEUU y Alemania se comprometieron el miércoles a enviar a Ucrania algunas de las armas avanzadas que ha pedido para derribar aviones y neutralizar artillería, ahora que las fuerzas rusas están más cerca de controlar Sievierodonetsk. #GuerraEnUcrania https://t.co/9r0SEfeKOC
— Voz de América (@VozdeAmerica) June 2, 2022
Notiespartano/VOA