El gobernador de la región rusa Zabaikalie, Alexandr Ósipov, reconoció hoy el ataque perpetrado por Ucrania contra un polígono militar en la región de Donetsk que habría causado 60 muertos, según fuentes ucranianas, pero calificó de «exagerado» ese saldo mortal.
«En los canales de Telegram ucranianos se informa sobre un ataque con misiles contra las posiciones de los soldados de la región de Zabaikalie en Donetsk (…), la información difundida es muy exagerada», indicó en su cuenta de Telegram.
Ósipov señaló que durante las próximas 24 horas «proporcionaremos directamente a todas las familias información verídica sobre el destino de los combatientes».
«Nadie quedará sin ayuda ni apoyo», añadió.
Además, dijo que había establecido comunicación con los hospitales a los que pueden llegar los soldados heridos y prometió que el Gobierno local ayudará a los militares.
La víspera el servicio de la BBC en ruso informó de que el Ejército ucraniano había atacado con dos misiles HIMARS un polígono ubicado en el distrito de Volnovaja, en Donetsk, con un saldo de al menos 60 muertos.
Según el medio británico, el ataque alcanzó una formación de militares rusos que esperaban la llegada de un mayor general.
Varios blogueros militares rusos reconocieron el ataque y arremetieron contra el mando castrense por permitir este tipo de errores, en particular las unidades que son atacadas cerca de la línea del frente cuando se pasa revista o están formando a la espera de un superior.
Notiespartano/efe