La defensa antiaérea rusa derribó este lunes 16 misiles ucranianos de fabricación checa RM-70 Vampire sobre la región fronteriza de Bélgorod, informó el Ministerio de Defensa en Telegram.
Según la entidad castrense, el ataque ucraniano fue repelido alrededor de las 17.00 hora de Moscú (14.00 GMT).
Una hora antes, Defensa había informado sobre la interceptación y el derribo de tres drones ucranianos sobre esta misma región rusa, la más castigada desde el comienzo de la contienda.
La víspera un edificio de viviendas en Bélgorod sufrió un derrumbe parcial tras un ataque ucraniano, ocasionando la muerte de 15 personas, según informaron las autoridades locales.
Este domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia informó del derribo de dos misiles Tochka-U ucranianos y otros dos drones sobre la región de Bélgorod.
Más tarde, los militares rusos emitieron un nuevo comunicado en el que elevaron a seis el número de los misiles Tochka-U derribados en Bélgorod y afirmaron que los fragmentos de uno de los proyectiles «dañaron un edificio de viviendas en la ciudad».
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, responsabilizó del bombardeo al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y sus «patrocinadores occidentales».
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a los medios que el líder ruso, Vladímir Putin, había sido informado de lo ocurrido en Bélgorod «como consecuencia de un brutal ataque con misiles del régimen de Kiev» y había impartido las «instrucciones correspondientes».
Notiespartano/efe