Las tropas rusas continuaron este miércoles 8 de febrero sus ataques para intentar romper las defensas ucranianas en la región de Donetsk, mientras en la vecina Lugansk el líder interino de la autoproclamada república popular en ese territorio, Leonid Pásechnik, calificaba de «muy complicada» la situación en todo el frente.
En su habitual parte diario, el Ministerio ruso de Defensa no informó de avances sobre el terreno, pero sí de ataques con fuego de artillería y aviación contra las posiciones de las fuerzas ucranianas en diversos de sectores de esa zona del este de Ucrania.
«En el frente de Donetsk como resultado de las acciones de los destacamento de asalto y del fuego de artillería de la agrupación de tropas ‘Sur’ en las pasadas 24 horas fueron aniquilados más de 140 militares ucranianos», dijo hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Ígor Konashénkov.
En la vecina Lugansk, que junto con las regiones Donetsk, Zaporiyia y Jersón fueron anexionadas por Rusia el 30 de septiembre, las tropas rusas experimentan dificultades, a juzgar por las declaraciones del líder interino de la región.
«La situación, sin duda, es muy complicada. Y no solo en dirección a Svatove y Kreminna, sino también en Lisichank y Rubizhne, así como Troitske», dijo Pásechnik, citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.
Agregó que de hecho la misma situación se observa junto todas las localidades grandes que se encuentran cerca de la línea del frente.
«A nuestro pesar, el enemigo concentra grandes recursos para contraatacar y tomar los territorios perdidos», señaló Páshechnik.
Notiespartano/800Noticias