Las defensas aéreas ucranianas derribaron durante la pasada noche 15 de los 35 drones kamikaze iraníes Shahed disparados por Rusia contra territorio ucraniano, que tenían como objetivo principal objetivos militares y de suministro de energía y combustible situados cerca de la línea del frente.
“Parte de los drones de ataque fueron disparados por el enemigo contra territorios cercanos al frente, e intentaban golpear infraestructura energética y de combustible y objetivos civiles y militares cerca de la línea del frente y de la frontera con Rusia”, se lee en el parte de la Fuerza Aérea.
Los ataques rusos con shaheds -drones baratos de producir que pueden recorrer hasta un millar de kilómetros- suelen tener como objetivo infraestructuras situadas lejos del frente.
Las interceptaciones se produjeron en los óblasts de Jersón y Mikoláyiv, en el sur de Ucrania; en Sumi y Kiev (norte); en Kirovograd y Dnipropetrovsk (centro); en Járkov (noreste) y en Cherkasi (oeste).
Además, Rusia ha lanzado en las últimas horas dos misiles S-300 contra la parte de la región oriental de Donetsk que está bajo control de Kiev.
Notiespartano/EFE