Ante los reveses sufridos en el frente, Rusia ha ampliado su lista de objetivos que está dispuesta a atacar, incluida la infraestructura civil, en un movimiento para socavar la moral del gobierno y el pueblo ucranianos, según un informe de inteligencia militar del Reino Unido del domingo.
En los últimos siete días, Rusia ha incrementado sus ataques contra infraestructuras civiles, incluso en aquellos lugares en los que probablemente no percibe ningún efecto militar inmediato, añadió el informe de inteligencia.
Los bombardeos rusos incluyeron ataques contra la red eléctrica y una presa en el río Inhulets en Kryvyi Rih, dijo.
Las fuerzas rusas atacaron Nikopol dos veces el domingo, disparando casi 30 proyectiles e hiriendo a tres personas. Como resultado de los ataques, decenas de edificios altos y casas privadas, coches e infraestructuras resultaron dañados, según el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Valentyn Reznichenko.
Otros ataques rusos
El 17 de septiembre, las fuerzas rusas siguieron atacando instalaciones de infraestructura ucranianas y dispararon contra la central térmica de Slovyansk, provocando un incendio y dañando la instalación.
Los bombardeos rusos contra las infraestructuras civiles de Mykolaiv interrumpieron el suministro de agua del asentamiento, además de dañar uno de los hospitales de la zona y una cooperativa de garajes, dijo el alcalde Oleksandr Sienkovych.
Cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas como consecuencia del bombardeo de zonas pobladas en la región de Donetsk, según el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko.
Rusia también bombardeó tres veces el distrito de Nikopol con Hradiv y artillería pesada, y tres personas resultaron heridas, informó el jefe de la OVA de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko.
Notiespartano/NoticiasdeIsrael