Rusia atacó con drones, misiles y artillería instalaciones energéticas en Ucrania que abastecían de combustible a sus tropas, según informó hoy el Ministerio de Defensa ruso en su parte de guerra diario.
«La aviación de combate, los drones de asalto, las fuerzas de misiles y la artillería de las Fuerzas Armadas de Rusia golpearon instalaciones energéticas de Ucrania que abastecían al Ejército ucraniano con combustible», indicó el mando militar ruso.
En total, según Defensa, las fuerzas rusas atacaron 141 emplazamientos de tropas y equipamiento bélico ucraniano en diversas zonas del país.
En la línea del frente, la agrupación militar Zapad (Oeste), que opera en el sector de Járkov, «ocupó alturas y posiciones más favorables» durante enfrentamientos con siete brigadas ucranianas, cinco de ellas mecanizadas, según el parte de guerra.
Más al sur, los militares rusos de la agrupación Tsentr (Centro) «continuaron adentrándose en las defensas del enemigo» en combates contra seis brigadas ucranianas en la región oriental de Donetsk, y repelieron nueve contraataques del Ejército ucraniano.
Según fuentes rusas y ucranianas, Moscú ha tomado en menos de dos semanas ocho localidades en la república popular de Donetsk, anexionada región donde las fuerzas ucranianas controlan aproximadamente un tercio del territorio.
Rusia se propone tomar antes de la llegada del ‘general invierno’ los bastiones de Pokrovsk, Toretsk, Kurajove y Velica Novosilka, objetivo al alcance de su mano, según los expertos occidentales.
La actual ofensiva rusa en el Donbás arrancó hace un año después de que fracasara la contraofensiva ucraniana.
La prensa estadounidense destaca que el ejército ruso está avanzando a una velocidad en el Donbás que no se veía desde el comienzo de su campaña militar en febrero de 2022.
Notiespartano/efe